Quieren saber quién autoriza la extracción de arena de la playa

0

La  duda corresponde al edil Wilson Barité (FA), quien tomó una foto de la zona de playa “El Sauzal”, donde, con el retiro de arena que denuncia “arrancan también el pasto que, a la postre, es la contención para que el agua no arrastre la arena”. El planteamiento fue efectuado en la Junta Departamental de Durazno.

Planteamiento


“En la sesión del viernes 26 de junio, a la hora 19:30, varios fueron los curules que hicieron uso de la palabra. Uno de ellos fue el frenteamplista Wilson Barité, quien se refirió el tema “Arena de playa “El Sauzal”.

“Hoy me voy a referir a la arena de la playa “El Sauzal”. En recorrida de días pasados pude contactar el deterioro que tiene la playa, nuestra querida playa “El Sauzal”, en la cual se puede ver el estado calamitoso que está (mostró una foto).

Ahí tienen la foto que pude sacar, una maquinaria con una supuesta extracción de arena en la zona. Más adelante en la foto -que pude sacar- se nota que hasta pasto está creciendo en esa parte. Entonces, es una total tarea de criminales, extraer la tierra que por naturaleza el río hace un médano de contención para que el río (Yí) cuando crece en esa zona, que corta ahí, no arrastre la poca arena que queda en la playa, y así poder dejar un poco de arena que se vaya acumulando.

Yo no sé quién autoriza -o cómo se autorizó la entrada de máquinas- y justo ordeñar el río de la parte que acumula arena para contener la arena la playa. Este tema ha sido de nosotros, la Comisión de Medio Ambiente, todos estos años, entre todos los integrantes hemos hecho los esfuerzos, que no han dado ningún fruto, nada.

Pero yo con esta foto que saqué quiero mostrarle a todos los ediles, concientizar a los ediles y también concientizar a las autoridades de la Intendencia, más bien al intendente, que no permita la extracción de arena de ahí, porque fíjese Usted que ahí hay pasto, está creciendo el pasto, y así, cuando crece el río le sacan esa contención.

Yo quiero, también, más adelante, hacerles llegar, señora presidenta, un pedido informe para saber quién es el que autoriza la entrada de esa maquinaria pesada a la playa. No me quiero suponer que la maquinaria no es de la Intendencia. Pero vaya a saber de quiénes son las máquinas que están entrando justamente a donde todos disfrutan del  verano, del paseo y del recreo, que es la playa “El Sauzal”.

Bueno, quiero con esta foto sensibilizar a los otros ediles de la Junta, sensibilizar a la autoridad para que no extraigan más arena de esa zona. Que por favor no extraigan arena del río Yí”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte