Talvi publicó una carta en la que se despide definitivamente de la política

0

"Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo.  Es una decisión de vida. 
Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público", comenzó diciendo  líder de Ciudadanos  y del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

El excanciller de la República dijo que, ahora que conoce el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro, "subestimó" su capacidad de adaptarse del quehacer académica al quehacer político.

"Y aunque hoy creo entenderlo, y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades", aseguró Talvi en la misiva.

En este sentido, Talvi dijo que "hay gente tremendamente capaz" en su sector del partido y que "saben ejercer el oficio político mucho mejor que él". "Fueron más de dos años e innumerables horas de muchísima gente dedicada a levantar desde cero un nuevo proyecto político, dedicadas a intentar revitalizar a nuestro Partido Colorado, al esfuerzo titánico de una campaña, dedicadas a armar un programa de gobierno vanguardista, a contribuir a conformar una coalición, y a trabajar sin descanso por nuestros compatriotas y dejar bien en alto el prestigio de nuestro país mientras nos tocó la responsabilidad de la Cancillería", agregó.

A pesar de eso, el excanciller dijo que el esfuerzo no fue en vano y que contribuyeron a una sana alternancia en el poder y así fortalecer nuestra democracia y los valores republicanos. Agregó que Ciudadanos fue construido alrededor de ideales, compromiso de servir, profesionalizar la gestión pública y encarar cambios indispensables que, según el economista, "necesitamos para volver a ser un Pequeño País Modelo".

"Hoy Ciudadanos tiene una bancada parlamentaria decisiva para asegurarle al país gobernabilidad y estabilidad a la coalición, a la que nos comprometimos a acompañar. Más de cuarenta de sus referentes políticos y técnicos trabajan en posiciones de responsabilidad ejecutiva en el gobierno. Ciudadanos, además, cuenta con 17 secretarías técnicas con más de 300 destacados profesionales que brindan apoyo a sus legisladores y contribuyen a la calidad de las decisiones públicas", sostuvo.

"Vuelvo al llano. Pero mi compromiso con esta tierra bendita, que le dio un hogar a mi padre cuando no lo tenía, no cambia. No cambiará jamás. Seguiremos trabajando con la celeste en el pecho, dando lo mejor que tenemos para ayudar a construir una sociedad más digna y más justa. Agradezco de corazón la confianza de todos los que con tanta ilusión y esperanza trabajaron y nos apoyaron para que el proyecto de Ciudadanos viera la luz y sea lo que es hoy. Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme", concluye la carta.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte