Detuvieron a persona por querer estafar a una mujer de 83 años con el cuento del tío

0

Sobre el mediodía de este martes la Policía logró detener a una mujer de 28 años por querer estafar a otra mujer de 83 años con el cuento del tío. Según el parte policial al que accedió Montevideo Portal, a la mujer ya le había estafado $160.000 con esta modalidad.

Este martes, la mujer recibió la llamada de un hombre pidiéndole $80.000 y se le solicitó que dejara el dinero en una bolsa de residuos fuera de su casa para posteriormente ir a buscarla. Según el parte, el hombre comunicó que una mujer retiraría el dinero.

Finalmente, la mujer advirtió a su hija y ésta a la Policía. El proceso siguió su normalidad, la mujer se acercó a la puerta de la casa con la bolsa, pero, esta vez, en el interior no había dinero. Por su parte, la mujer estafadora, que tenía antecedentes penales por receptación y hurto, cuando fue a buscar el dinero, fue detenida por un móvil policial.

El hecho ocurrió Avenida General Eugenio Garzón esquina Millán y el episodio quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.

Esta modalidad de estafa tomó protagonismo en nuestro país ya que varios adultos mayores fueron estafados en los últimos meses. La situación generó preocupación en las autoridades, a tal punto que la Fiscalía solicitó mayor precaución y alertó por esta modalidad de estafa.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte