Uruguay

En obra de UPM dos trabajadores dieron positivo de COVID-19 y hay más de 40 en cuarentena


En la obra de UPM para la segunda planta de celulosa de la empresa, en Durazno, dos trabajadores dieron positivo de coronavirus y 43 fueron enviados a sus domicilios en cuarentena preventiva a la espera del hisopado, según informó Informe Nacional (Radio Uruguay -1050 AM) y confirmó Montevideo Portal.

Héctor Abat, secretario de Salud Laboral del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, dijo a Montevideo Portal que "uno de los trabajadores vino desde Argentina y tuvo contacto con otro trabajador que le dio positivo".

"Tuvimos una reunión con la dirección de UPM y Salud Pública a nivel nacional y departamental donde tuvimos lineamientos de cómo seguir. Se hará un control de parte de todas las partes acorde al protocolo COVID-19 firmado en su momento", agregó.

Abat sostuvo que "se trabaja en hisopar a más trabajadores" y "hay varios trabajadores maquinistas y camioneros que trabajan en forma individual, pero pueden haber tenido contacto con este trabajador en el comedor".

"Los que se encuentran en cuarentena están separados entre ellos. Estamos trabajando en generar mayor y mejor conciencia y hacer un seguimiento más firme, cumpliéndose las medidas acordadas en el protocolo", aseguró el dirigente sindical.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.