Licandro: declaratoria de interés de Frigocerro venció en 2019 pero figura con exoneraciones en 2020

0

El  edil y candidato a intendente por el Frente Amplio Durazno, Raúl Licandro, pidió que el intendente de turno explique por qué una empresa local que tiene vencida la Declaratoria de Interés en 2019 aún cuenta con exoneraciones de vehículos. El tirón de orejas se conoció el pasado viernes 14 de agosto durante la Sesión Ordinaria de la JDD.

“En primer lugar, hoy 14 de agosto (2020) recibimos en manos la respuesta a un pedido de informe que hicimos en agosto del 2017 (tres años después) referido a las empresas declaradas de Interés Departamental en Durazno.

Entre ellas figura la empresa Frigocerro Sociedad Anónima, la cual tiene una declaración de Interés Departamental de diciembre del año 2009 por un plazo de 10 años... Estamos en el 2020. Sin embargo en esta declaración, en esta respuesta al pedido de informe que hicimos, figura en el año 2020 con exoneraciones de patente de vehículos.

Nos llama poderosamente la atención que transcurridos los 10 años de esa declaración de Interés Departamental, esa empresa aún cuente con exoneraciones. Por lo tanto, vamos a hacer un pedido de informe (ya lo presentamos a la secretaria), para saber si efectivamente se le está exonerando algún tipo de tributo y al amparo de qué. Si la Intendencia (el señor Intendente) entiende que la declaración de Interés Departamental todavía está vigente.

Esta empresa (fue considerado el tema acá), en más de una oportunidad con la presencia de los trabajadores de Sifridur, es una empresa que violó sistemáticamente durante mucho tiempo leyes laborales, fue sancionada, multada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo cual en su momento fue considerado y conversado, incluso con el ex Intendente y éste se habría comprometido (nosotros fuimos testigos) de ampliar los decretos de declaración de Interés Departamental, incluyendo el respeto a las normas laborales. Ese proyecto nunca llegó hasta la Junta, incluso a nosotros ante la demora presentamos uno (debe estar durmiendo en algún cajón de alguna Comisión a la espera de que viniera esa iniciativa del Ejecutivo comunal) que, como digo, nunca llegó.

Por lo tanto nos interesa particularmente saber, en el caso de esta empresa, si esa declaración de Interés Departamental aún está vigente y a santo de qué, porque si yo no saqué mal la cuenta diciembre del 2019 ya venció”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte