Este martes se vota desafuero de Manini en comisión y el miércoles en plenario del Senado

0

Este martes a las 15:00 horas se reunirá la Comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta, que preside la nacionalista Carmen Asiain, y discutirá, aparentemente por última vez, este tema antes de votarlo.


Se estima que la votación en esa instancia será afirmativa, ya que se contaría con los votos de los frentistas Charles Carrera, Liliam Kechichián, José Carlos Mahía y Eduardo Rubio, además del voto del colorado (Ciudadanos) Pablo Lanz.

Por el otro lado, votarán por el "no" los nacionalistas Asiaín, Graciela Bianchi, Carlos Camy y el cabildante Guillermo Domenech.

Al otro día y en el plenario del Senado el tema se tratará en una sesión extraordinaria. Según contó Bianchi a Montevideo Portal, se presentarán tres informes sobre el tema: uno por parte del Frente Amplio que presentará Carrera argumentando a favor del desafuero, otro, también a favor, del sector Ciudadanos que presentará Lanz y un tercero del Partido Nacional que presentará Asiain.

De no haber cambios de último minuto, el desafuero no se aprobará en el plenario del Senado, ya que la bancada nacionalista, cabildante y del sector Batllistas del Partido Colorado se ha mostrado reticente a apoyarlo.

Dentro de la coalición multicolor, solo Ciudadanos apoyará el desafuero. El Partido Independiente y el Partido de la Gente también se mostraron proclives a apoyar el desafuero pero no tienen representantes en la cámara alta.

Bianchi recordó que a su entender "no hay elementos para formación de causa" y que por tanto la bancada nacionalista no cambiará su voto.

El desafuero del legislador fue solicitado por el fiscal Rodrigo Morosoli en el marco de la causa de las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a José Gavazzo.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte