Inauguran "Circuito Benedetti" con sitios vinculados al artista y su obra

0

Este sábado fue inaugurado en Ciudad vieja el “Circuito Benedetti en Ciudad Vieja”. El mismo consiste en un recorrido por 10 puntos destacados del casco histórico vinculados tanto a su obra como a su vida.

La iniciativa está orientada a convertirse en un verdadero punto de encuentro entre la cultura y el turismo, lo cual se refleja tanto en el guion como en el equipo que lo ejecutará que estará integrado por el profesor de Literatura, Gabriel Fernández, profundo conocedor de la vida y obra de Benedetti, la reconocida artista Carmen Morán que participará de la narración e interpretará textos del homenajeado, la coordinación de Mayela Arteaga y la asistencia de Melissa Molinari y Marí José Nocetti del Centro de Capacitación de Guías de Turismo.

Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo de la IM, resaltó que Montevideo se destaca fuertemente por el turismo cultural, por lo que este tipo de instancias que fortalecen el mismo son fundamentales para el destino y agregó: “Benedetti es una figura inmensa tanto dentro como fuera del país; ha sido un gran embajador de nuestro país porque lo ha dado a conocer en muchos lugares”.

En cuanto al circuito, la directora explicó que se hizo pensando en lo que representó la Ciudad Vieja para el escritor uruguayo, tan recorrida por él y tan descripta en sus obras.

Por su parte, la escritora Hortensia Campanella, presidenta de la Fundación Mario Benedetti, dijo que la iniciativa “es una manera muy interesante” de acercar el recuerdo y la obra de Mario Benedetti, no solo a los montevideanos, sino también a los turistas. “Muchas veces los turistas conocen la capital por Mario Benedetti. Nos ocurre en la fundación que vienen muchos visitantes, algunos vienen solo por un día para conocer la casa en la que hay tantos recuerdos del escritor, por lo que estos paseos son una manera de acercar escenarios, acercar espacios que fueron importantes en la vida de Benedetti”, aseguró Campanella.

El circuito tendrá una duración de una hora y el recorrido incluye paradas en Espacio de los Soles, Teatro Solís, Peatonal Sarandí, Plaza Matriz, Café Brasilero, Café Sorocabana, Café Las Misiones, Ex La Industrial Fco.Piria (Mosca Hnos.), Plaza Zabala, Edificio Inteligente “Descubrí Montevideo”.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte