Coronavirus: 25 nuevos positivos en Uruguay; novedades del caso de Cerro Chato

0

Si bien este viernes el VISOR del SINAE continúa señalando a Durazno, se aguarda que en las próximas horas la situación cambie. En ese sentido, la secretaria de la Junta Local de Cerro Chato, Rosario Morena, posteó en redes sociales que la paciente que cursaba la enfermedad “este viernes quedó liberada”. 

Concretamente Morena escribió: “Cerro Chato libre de Covid. Nos reunimos hoy con el Director de Salud  de Treinta y Tres, Dr. Quintín Olano, autoridades de la Salud, Seguridad e Intendencias  Locales, donde felizmente nos comunica que hoy ya queda liberada la Sra. afectada por el Covid. Quedó gratamente satisfecho por el comportamiento y actitud positiva  con que actuó la comunidad Cerrochatence  ante la situación que hemos vivido.
No bajar la guardia y a seguir con responsabilidad cuidandonos! Felicitaciones al personal de la salud de nuestro pueblo por el compromiso asumido  y a las personas afectadas por la actitud con la que respondieron!”.


Informe Oficial

 
De  acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de este viernes se llevaron a cabo 2995 análisis y se detectaron 25 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. 
 
De los 25 casos nuevos, 14 son de Montevideo, 5 de Colonia, 3 de Cerro Largo, 2 de Rivera y 1 de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 259.772 tests y se han registrado 2251 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1917 ya se recuperaron y 49 fallecieron.

Actualmente hay 285 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 305 corresponden a personal de la salud. 281 de ellos ya se recuperaron, 23 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte