Critican el raleo en el camping de Durazno en pleno rebrote primaveral

0

La edila Paula Gutiérrez se mostró muy crítica con las tareas que está desarrollando la Intendencia de Durazno en amplias zonas del principal paseo estival del centro del país. La representante del Frente Amplio dio los motivos de su postura el pasado viernes 23 de octubre en la Junta Departamental.

“Me voy a referir (en segundo lugar) al tema del raleo que se está efectuando en algunas zonas del Camping (“Treinta y Tres Orientales"). 

Me llama poderosamente la atención en esta época, cuando, justamente, primavera que está brotando, que la savia está con más fuerza, se están haciendo unos raleos importantes en el monte indígena y es preocupante, sinceramente, en tiempos en que el ambiente lo tenemos que cuidar, todo lo que son recursos naturales.

Y me preocupa bastante -y digo si bien es una tarea que debe hacerse- me parece que no es la época adecuada para hacer un raleo en el monte indígena, que además cuesta muchísimo tiempo que vuelva nuevamente a brotar y que se encuentre en condiciones, ya que algunos árboles son muy viejos y el monte indígena es muy delicado. No es como cualquier otro árbol, como un eucalipto, por ejemplo, que se corta y vuelve a brotar enseguida.

Al monte indígena le cuesta un poco más este reverdecer nuevamente. Así que voy a pedir que mis palabras pasen a la comisión de Medio Ambiente para que estudie este tema”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte