Dato mata relato: edil criticó a quienes hicieron correr rumor sobre cierre del liceo nocturno

0

Visiblemente  molesta con las falacias lanzadas en la Junta Departamental -el viernes anterior- y luego en las redes sociales, la nacionalista Graciela Morgantini citó datos oficiales para frenar la ola de rumores. Su intervención data del pasado viernes 23 de octubre.

“Esta tarde me voy a referir a una falacia que está en las redes sociales y el viernes anterior en los previos un edil desarrolló, sobre el cierre de liceos nocturnos. Esta noticia fue desmentida por el presidente del CODICEN, Dr. Robert Silva. Y literalmente expresa: 

El cierre de liceos nocturnos es uno más de los tantos rumores y datos falaces que circulan; se genera, vaya a saber con qué propósito. Pero para que no queden dudas y específicamente en Durazno, en el liceo Rubino, que tiene en el turno nocturno los cursos para estudiantes extra edad y/o jóvenes con condicionamientos laborales, en los niveles de quinto y sexto, el viernes 16, a la hora 17:00 ya están visibles los cursos para el año 2021 en la página del Consejo de Educación Secundaria

Específicamente en la pestaña designaciones 2021 se pueden visualizar todos los cursos en Uruguay. 
Aclaro, que es la misma carga horaria que en los años anteriores.

Es bueno llevar la tranquilidad a los docentes que no hay cambios en la cantidad de horas, como es común desde hace algunos años. A  los jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios no se afectan para nada sus posibilidades de combinar el bachillerato.

Pero es lamentable que se necesite tergiversar información para tratar de confundir a la población y creer que todo lo que se hace en el Partido Nacional está muy mal. Los invito a construir un país con formas honestas democráticas y no crear odios ni recelos cuando un pueblo eligió un presidente, yo digo, el mejor. Pasen mis palabras a la memoria del pueblo".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte