200 camiones cerca de La Bolsa de Gatos rellenan trazado de la vía: Lerena advierte peores inundaciones

0

Si  bien el curul del Partido Colorado dijo que no quiere ser catastrófico ni dramático, hizo algunas valoraciones el viernes 23 de octubre en la Junta Departamental de Durazno, que pasarán a la Comisión de Obras a sus efectos. La que sigue es la fuerte crítica lanzada en el legislativo.
 
“Señor presidente, qué bonito, desde que empezaron el famoso trazado de tren por la ciudad Durazno, hecho que denunciamos en esta Junta Departamental (de las cosas que vendrían) alertando de que no tenían autorización del Gobierno Departamental, lo cual todavía mantenemos de acuerdo al artículo 77 de la ley 18.308, cosa que este Cuerpo en su momento negó que correspondía.

Advertimos de las barbaridades que podrían ocurrir y hoy están ocurriendo. Vemos la desprolijidad que tiene el Ejecutivo en ejercer la policía territorial sobre el departamento, amén de que la Junta Departamental de Durazno como lo dice las directrices departamentales y de plan local, debe ejercer también la policía territorial en el departamento.

Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en este momento: el relleno discriminado en varias partes de la ciudad y en zonas inundables.
Vemos en este momento, permanentemente salimos a recorrer y vemos en la zona de La Bolsa de Gatos cómo están allí haciendo un relleno con más de 100 ó 200 camiones por día.

Quien quiera ver puede ir, cualquiera de los ediles (acá cerquita) pueden ir y mirar y tratar de hacer y ejercer lo que es el contralor, y preocuparse, porque cuando vengan las inundaciones con seguridad va a cambiar sustancialmente lo que es las zonas inundables del departamento de Durazno.

No quisiera ser catastrófico ni dramático pero va a cambiar sustancialmente y hay mucha gente preocupada; porque las inundaciones a lo largo de las 2007 y de las de 2010 -y otras muy importantes y se han dado- han cambiado, lugares que no se inundaban se inundan ahora.

Con esto que están haciendo -y todavía no han terminado- de sacar tierra y rellenar en cualquier lado… Y rellenar estamos hablando de cientos de camiones, no estamos hablando de una persona, yo que sé, de una persona en el BUEM, en el Vista Linda, que necesita 3, 4, 5 camiones de tierra para hacer una plataforma para poder usar contra la cañada de Albañiles en una casa, que estamos totalmente acuerdo y si fuera así también colaboraríamos para que esas personas pudieran organizar los rellenos.

Nosotros vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo está omiso, cero omiso a estas cosas que están pasando.

Yo estuve con el director de Obras (de la IDD) y le dije lo que estaba pasando, le advertí lo que estaba pasando, y también le advertí de que era un abuso de funciones tanto para los privados como para el Ejecutivo. El no controlar también es omisión al no controlar. Y que recae en un abuso de funciones. Y le advertí que que tuvieran cuidado porque yo podría hacerle una denuncia.

Porque todo tiene un límite y si vos estás en un cargo y lo aceptaste te harás responsable de lo que hace. Él me dijo que en ese momento, yo estaba esperando, luego el director que estaba hablando con los ingenieros y diciéndoles que tenían que pedirle permiso a la Intendencia. Noo, la intendencia tiene que ir al lugar, decirles no se puede hacer esto. Cuando vos vas y no ejercés tu autoridad le estás autorizando tácitamente. Y también le pregunté ¿y por calle Zorrilla (de San Martín) van a pedir permiso a la Junta Departamental? y él me dijo, sí tendríamos que pedir permiso, porque nos están haciendo reuniones por la que es por la gente de la calle Zorrilla y por las cosas que están pasando.

Entonces desearía que estas palabras pasaran a la Comisión de Obras. Y vuelvo a alertar al Ejecutivo que ejerza la autoridad y exhortar a esta Junta Departamental que también lo haga, y que no dejemos al libre albedrío a esta gente que haga lo que se le antoja. Parecen ser los dueños de la ciudad”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte