Director de Salud pidió reasignar a Montevideo caso de COVID “registrado” como duraznense

0
Director Departamental de Salud

El  Dr. Luis Ayçaguer explicó a la prensa local que la persona que en la víspera figuró en el VISOR del SINAE, no corresponde asignarlo a Durazno, dado que se trata de un militar que trabaja en Montevideo, más allá de que sea oriundo de Durazno.

Según el médico, el ahora paciente con Coronavirus sólo vino a votar el 27 de setiembre, no tuvo contacto con nadie y regresó a la capital. 

Al parecer, el “error” surgió a nivel de Ministerio al que pertenece que aportó el dato al MSP, pero que es como si a él le preguntaran ¿de dónde es Ud.? “yo respondería, soy isabelino”, aclaró, “pero no trabajo allá sino en Durazno hace años”.

Como prueba de que el caso no corresponde a Durazno, Ayçaguer agregó que ni en ASSE ni en Camedur hicieron hisopado a esta persona (iniciales F.R.) ni le han reportado casos positivos de Coronavirus. 

Con estos datos la máxima autoridad de la Salud en el centro del país mantuvo contacto telefónico con Sección Vigilancia Covid y solicitó reasignar el caso a Montevideo, en virtud de que se trata -sostuvo- “de un error, ellos se comprometieron a hacer el cambio”. 

Cuarentena


En otro orden y en relación a algunos duraznenses que están haciendo cuarentena, reveló que el Comité de Emergencias no se lo solicitó a nadie, dado que una señora vinculada al INAU que desarrolló ciertas actividades en Durazno vino el 9 de octubre y resultó positivo el 18, por lo que el período para algunos contactos de Durazno ya finalizó.

No obstante, Ayçaguer solicitó a la población redoblar las acciones preventivas en virtud de que se está notando que los duraznenses han bajado la guardia y los casos de COVID en Uruguay están en aumento. 

Nota: hoy a la hora 14:00 el Comité brindará una conferencia de prensa y aclarará éste y otros asuntos vinculados a la pandemia.   

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte