Los niños como peatones y ocupantes de vehículos: Fundación “Gonchi” Rodríguez capacita en Durazno

0

Entre  el martes y el miércoles de esta semana se cumple en la ciudad de Durazno una instancia abierta y gratuita para la población, en el marco del Programa Nacional de “Seguridad del niño pasajero”. La misma está a cargo de la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Banco de Seguros del Estado (BSE), con apoyo de la IDD.

En la primera jornada, en horas de la mañana, en la Sala Valentín Arias,con la presencia de la Directora del Departamento de Administración, Dra. Adriana Álvarez, se realizó una charla taller con la participación de inspectores y educadores de tránsito de la Comuna duraznense.

El objetivo principal de la propuesta es fomentar la seguridad vial infantil y el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en todo el territorio nacional, trabajando en todos los departamentos.

El programa abarca la realización capacitaciones en seguridad vial infantil para el cuerpo inspectivo y personal de la Intendencia, todo específicamente centrado en la seguridad vial y en el rol del niño como peatón y como ocupante de vehículos.

Miércoles: punto de chequeo abierto y gratuito


El 14 de octubre de 14.00 a 16.00 horas en Plaza Sarandí se realizará un “punto de chequeo” abierto a la comunidad, en el que los padres y madres interesados pueden concurrir con su silla o booster (Sistemas de Retención Infantil, SRI) para chequear gratuitamente el correcto uso e instalación del mismo, contando con el asesoramiento de los técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez y del BSE.

Permitirá a la población acercarse y recibir la información necesaria para utilizar e instalar correctamente los SRI para que el niño viaje seguro, indicó Matías Silva, Gerente de Capacitación de la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte