Exoneraron aportes patronales a salones de fiestas; lo catalogaron como “buena noticia”

0

Las Cámara de Senadores y Diputados aprobaron exoneraciones patronales para las empresas que están relacionadas a los salones de fiestas y ramas afines.
Este sector es uno de los tantos que se encuentra en una profunda dificultad para recuperar la normalidad económica.

Sin embargo, tras varios pedidos a las autoridades, se logró obtener los beneficios. En concreto, el artículo dicta que el Poder Ejecutivo estará facultado para exonerar los aportes patronales de seguridad social "a los aportes con local dedicadas a la organización y realización de fiestas y eventos, agencias de viajes, empresas organizadores y proveedoras de congresos y ferias nacionales".

"Así como a las empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, según lo determine la reglamentación", agrega el texto. La exoneración será a partir del 1° de abril del 2020 hasta el 31 se marzo del año que viene.

El presidente de la Asociación de Salones de Fiesta, Javier Abal, dialogó con Montevideo Portal y tildó la información como una "buena noticia". Sin embargo, explicó que el artículo todavía no fue aprobado del todo ya que sufrió un anexo para que abarque más sectores y volvió al Senado.

Consultado sobre cómo recibieron esta noticia, Abal contestó: "Bien, en realidad es un pedido nuestro, o sea, la gestión que se hizo con varias organizaciones hacia el gobierno. Nos dijeron que sí y el resultado es lo que hoy vimos. A último momento se agregó un anexo para que sea más abarca TiVo, pero es algo muy bueno porque empiezan a aparecer las ayudas del gobierno", agregó.

 Consultado sobre qué abarcan los "aportes patronales", Abal sostuvo que son los aportes que se le hace cuando se tiene empleado. Los aportes líquidos que se le hacen a los empleadores son dos: uno, es el personal del trabajador y el otro es el patronal. Este último es lo que las autoridades exoneraron.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte