Comité de Emergencias: entre despedidas, reconocimientos, advertencias y confirmaciones

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo este miércoles 25 una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Informa a la población que se confirmó para el departamento de Durazno un caso positivo de Covid-19. Se trata de un paciente masculino, quien desarrolla tareas laborales en la ciudad de Paso de Los Toros y reside en Pueblo Centenario.

El individuo se encuentra estable y cumplirá con la cuarentena en su domicilio con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. Asimismo están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Despedida del presidente del Comité Departamental de Emergencias


En la reunión el Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, presidente del Comité Departamental de Emergencias, se despidió de los integrantes del mismo en virtud de que este jueves se estará desarrollando el cambio de mando en la Intendencia de Durazno, asumiendo el Lic. Carmelo Vidalín.

Reyna agradeció y valoró la actuación durante este tiempo de cada uno de los integrantes. También se despidió el director del Departamento de Promoción Social, Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, quien se acogerá a los beneficios jubilatorios.

Jóvenes facilitadores


Los integrantes del CDE recibieron en la reunión al equipo de jóvenes facilitadores para felicitarlos por la importante tarea que desarrollaron durante este tiempo en la tarea de sensibilización con la población, exhortación a utilizar el tapabocas, evitar aglomeraciones e higiene de manos. Estos jóvenes facilitadores cumplieron esta tarea en diferentes puntos de la ciudad de Durazno, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

Prevención de incendios forestales


En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y las proyecciones para los próximos días, teniendo en cuenta la poca humedad en vegetación, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional, exhorta a la población a extremar los cuidados: no realizar fuegos en espacios abiertos, anunciando que se encuentra en vigencia el decreto número 436.

El Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte