Crearon paseo Polca Sola para homenajear a quien esperaba la llegada del tren al compás del acordeón

0

En la tarde de este lunes, en la zona del camping de Pueblo Centenario -a orillas del río Negro- se procedió a la inauguración del denominado “Paseo Polca Sola”. 

La actividad contó con la presencia del Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías, del secretario de la Junta Local de Centenario, Eduardo Bovio, secretaria de la Junta Local de Carlos Reyles, Sofía Méndez, integrantes del grupo de adultos mayores Polca Sola y vecinos de Centenario y Paso de Los Toros.

El objetivo de este espacio es el de homenajear a Justo Rufino De Los Santos, quien fuera bautizado por los habitantes de pueblo Centenario como Polca Sola, debido a su costumbre de esperar la llegada del tren al ritmo de polca al compás del acordeón.

En la oportunidad el empresario Rolando Sánchez, uno de los impulsores de este proyecto destacó la importancia de resaltar los valores de aquellas personas que le han dado identidad al pueblo donde -a pocos kilómetros- UPM levanta su nueva planta. 
 
Posteriormente el secretario Eduardo Bovio realizó una reseña histórica del homenajeado y finalmente el Intendente Reyna remarcó los valores de Polca Sola y su vigencia en el presente con los desafíos que ello representa.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte