Para Licandro “Vidalín parece que asume por primera vez en la IDD”: te contamos aquí por qué lo dijo

0

En los Previos de la Junta Departamental de Durazno, el curul y ex candidato del Frente Amplio a la IDD, Raúl Licandro, fustigó al electo, Lic. Carmelo Vidalín, quien asumirá como jefe comunal el próximo 27 de noviembre.

El frenteamplista partió de unas declaraciones de Vidalín recogidas por medios locales, sobre los contratados de la Comuna local y su estudio caso por caso. En ese marco, Licandro hizo las críticas que DURAZNO DIGITAL transcribió para sus lectores.

Junta de Durazno 

''En estos días en la prensa hemos leído algunas declaraciones que transcribo: «vendrán momentos duros, difíciles, el tema de la cantidad de funcionarios me preocupa a mí en Durazno, en especial los contratados. Y con más razón aquellos que ingresaron en los últimos meses en número un poquito excesivo. Siempre fuimos muy juiciosos con el rubro cero».

Las declaraciones corresponden al intendente electo, que estuvo en ejercicio hasta febrero de este año y que asumirá en pocos días nuevamente. Es decir, corresponden a alguien que durante las últimas décadas ha estado al frente de la Intendencia- y por lo tanto- ha  impuesto su línea en lo que tiene que ver con lo fundamental de la gestión.

Por eso, sus declaraciones, parece que fueran de alguien que asume por primera vez, en algunos aspectos. Como cuando dice que le preocupa la cantidad de funcionarios municipales aunque cuando habla de haber sido juicioso con el rubro cero, deja en claro su responsabilidad.

Se vienen tiempos difíciles para los contratados ¡vaya novedad!, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Lo dijimos hasta el cansancio y lo seguimos sosteniendo, se mantiene a funcionarios sin presupuestar para tenerlos atados de pies y manos por la fragilidad de sus contratos. Y no van a perder el trabajo porque ganó el Frente Amplio como le decían en la campaña electoral, algunos lo van a perder por esto de poner y sacar gente de la Intendencia según sean agradecidos o no. Según vayan al Comité o según lo que voten.

Tengo en mis manos acá, si lo quieren ver, la respuesta a un pedido de informes, en el que se admite que un día (el 1 de julio del 2016) entraron 72 funcionarios a la Intendencia, en el marco de un acuerdo entre primos hermanos, en plena gestión Vidalín, sin ningún tipo de sorteo o concurso. ¿Esto es ser juicioso con el rubro cero? me pregunto... Esto se llama clientelismo político.

Durazno está entre las tres intendencias que más ingresos a dedo tuvo, según informe del periódico La Diaria. Y aunque los salarios de los municipales son de los más bajos del país, el rubro cero es el 50% del presupuesto municipal y supera ampliamente lo recaudado por patente y contribución inmobiliaria.

Pero no todos ganan poco, el 10% del rubro cero se lo llevan los asesores contratados, que ganan más que un grado 8 (funcionarios de carrera que ascienden por concurso) y si todo esto fuera poco, mientras hay 600 contratados, hay cargos vacantes en el presupuesto.

Nada le impide al intendente electo, si es que le preocupan los números del rubro cero, donar parte de su sueldo y de los cargos de confianza, secretario, coordinador general, directores... Los contribuyentes estarán agradecidos y ahí puede ser que le creamos un poco''.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte