Actualidad

Nuevos casos de Coronavirus en Durazno reportó el Comité de Emergencias


El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmaron  para el departamento de Durazno dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de una paciente de sexo femenino, quien reside en la ciudad de Durazno y un paciente de sexo masculino residente en la ciudad de Sarandí del Yí.
 

Informe Oficial

Estas personas se encuentran aisladas y en cuarentena  en sus respectivos domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En ambos casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

En este momento Durazno presenta seis casos activos de la enfermedad, tres en la ciudad de Durazno, dos en pueblo Centenario y uno en la ciudad de Sarandí del Yí.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.
 

Medidas para evitar la propagación del virus

  • Frente al aumento de casos de Coronavirus COVID-19 registrado en los últimos días, las autoridades anunciaron que, hasta el 18 de diciembre inclusive:
  • Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial del servicio.
  • Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.
  • Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.
  • Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán sanciones penales.

Como complemento de las medidas mencionadas que son de carácter obligatorio, las autoridades recomiendan:

  • Promover el teletrabajo para empresas privadas de todo el país.
  • Mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento,
    máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.
  • Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.
  • En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.