Por aire, agua y tierra autoridades de Durazno buscarán disuadir fiestas y aglomeraciones

0

Empezó  la cuenta regresiva de cara a las tradicionales fiestas y el Gobierno mantiene el exhorto a los vecinos a asumir una actitud responsable frente a la pandemia. 

En ese marco, que preocupa, las intendencias son parte importante del plan, ya que se busca controlar a través de las mismas el cumplimiento de las medidas resueltas por el MSP.

Este lunes 14 de diciembre, al informar sobre los nuevos casos de Coronavirus en Durazno, el Comité advirtió que asumirá un control más estricto del departamento y sancionará a quienes atenten contra la salud de la población, extremo que es visto como un delito.

"Desde las próximas horas se realizará monitoreo y vigilancia aérea, diurna y nocturna con plataformas pertenecientes a la  Fuerza Aérea Uruguaya, a través de la Brigada Aérea II y drones del Ministerio del Interior, como así también patrullaje fluvial con medios de la Dirección Nacional de Bomberos, como efecto disuasivo de la realización de fiestas clandestinas y aglomeraciones espontáneas", indica el Comité.

Además, "exhorta a la población a mantener reuniones sociales reducidas con medidas de distanciamiento, utilización de máscara facial y ventilación, de no más de dos horas de duración. Evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos. En espacios verdes se deberá concurrir en núcleos reducidos (burbuja) para actividades no festivas, con las medidas antes mencionadas".

El Comité advierte que "fiscalizarán fiestas en locales y reuniones familiares en domicilios particulares y de constatarse el incumplimiento a las medidas señaladas serán pasibles de la aplicación de multas y denuncias penales por delitos contra la salud pública".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte