Este año en Durazno se han concretado 405 castraciones caninas

0

A lo largo del presente año se llevaron a cabo diferentes jornadas de castraciones caninas realizadas en el marco de colaboración de la Intendencia Departamental de Durazno a la Comisión Departamental de Zoonosis. 
Las mismas tuvieron como objetivo aportar en el control de las poblaciones caninas y amortiguar la tasa de reproducción.

Se atendieron los sitios de mayor emergencia y donde se detectaron los principales emergentes en relación a la tenencia responsable, contemplando los siguientes ítems: familias con bajos recursos para acceder a la cirugía, adoptantes de refugios, perros en transitorio (domiciliario o en Refugios caninos), perros en situación de calle con un vecino responsable, localidades con alta presencia de perros y sitios con denuncias en relación a ataques a animales domésticos.

En cada una de estas jornadas se castraron como máximo 40 canes. Seis se realizaron en diferentes barrios de la ciudad de Durazno, como así también en diferentes localidades del interior tales como Pueblo de Álvarez, Villa del Carmen, Blanquillo, Cerro Chato y Sarandí del Yí.

El total de animales intervenidos fue 405, con un porcentaje aproximado de 14.5 % de machos.

El trabajo se realizó nucleado desde la Intendencia de Durazno y fortaleciendo el trabajo en equipo con las organizaciones locales de Bienestar Animal: OBA, Urgencia Animal, Ayuda Animal, y MEVA (Sarandí del Yí), así como particulares que no se identifican con una organización, pero que están activos en la defensa y cuidado de perros en el entorno urbano y también se realizaron con el protocolo adecuado, de manera que se asiste por inscripción y coordinación previa.

En cada instancia, los animales se identificaron con chip intradérmico, aporte de CODETRYBA Durazno.
 
FUENTE: INTENDENCIA DE DURAZNO

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte