ASSE incorporó 6 camas de cuidados intensivos en Salto y 5 en Paysandú

0

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que el hospital de Salto sumó 6 camas de CTI y que entregó una ambulancia para ese centro médico. 
En Paysandú, añadió, se incorporaron 5 camas al CTI del nosocomio y se inauguró un laboratorio de biología molecular automatizado con capacidad para procesar 600 pruebas de COVID-19 por día.

El presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, recorrieron este jueves 28 las instalaciones del Hospital Regional de Salto, centro de referencia de COVID-19, y el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú.

Las 6 camas nuevas del hospital de Salto se agregan a las 6 que ya se encuentran en funcionamiento en el centro de tratamiento intensivo (CTI). Para todas, se dispone de equipos de última generación y los recursos humanos necesarios, entre ellos, 8 médicos, 7 licenciados en enfermería, 12 auxiliares de enfermería y 7 de servicio. Además, en el nosocomio hay una nueva ambulancia especializada.

“Las 12 camas llegaron para quedarse”, dijo Cipriani, quien destacó el profesionalismo del equipo de gestión del hospital, al tiempo que agradeció la labor de los nuevos integrantes de la Comisión de Apoyo del centro asistencial. “Salto y la región necesitan el CTI”, enfatizó.

Recordó que, en este momento, en el hospital no hay ningún paciente internado con COVID-19, pero que en el transcurso de la pandemia se ha atendido en sus instalaciones a 9 personas.

Añadió que los usuarios de ASSE contarán en febrero con 209 camas de CTI en todo el país. Actualmente, la ocupación de camas en este sector es del 60%, por lo cual, concluyó: “Estamos lejos de saturarnos”.

Recorrida por Paysandú

En la tarde, las autoridades recorrieron el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú, donde se duplicó la cantidad de camas de CTI. La mitad serán polivalentes y las otras, para pacientes de COVID-19, especificó Cipriani en una conferencia de prensa.

También inauguró un laboratorio de biología molecular automatizado,  en el que se procesarán 600 pruebas para la detección de COVID-19 por día, con tecnología de última generación. El laboratorio informará el resultado de los tests en 6 horas.

Asimismo, anunció que, en complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se construirán instalaciones para albergar al CTI en una nueva área y que se trabaja con la intendencia para que las policlínicas municipales pasen a la órbita de ASSE.

En Paysandú estuvo presente, en la conferencia de prensa, el director nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte