Feria Dominical en la avenida hasta las 19.00: interesante experiencia

0

Como  una experiencia bien interesante puede catalogarse la feria franca desarrollada este domingo 3  de enero -2021- en la avenida Orlando Aldama de la ciudad de Durazno.

Si bien ya se había hecho una actividad comercial en el mismo lugar la semana pasada, esta vez tuvo el diferencial que también el horario fue novedoso: hasta la hora 19.00.

A estar por lo visto, la misma fue organizada con sumo cuidado por parte del Departamento de Servicios y los Feriantes, quienes colocaron sus puestos en la avenida Aldama, mientras la Churchill -que corre paralela- fue convertida en doble vía para no afectar el pasaje vehicular hacia y desde Santa Bernardina.

El obligatorio uso de tapabocas para los vendedores y compradores, el distanciamiento entre los puestos (previamente marcado) y la desinfección con alcohol en gel,  fueron inspeccionados en todo momento por funcionarios de la Comuna duraznense.

También hubo un estricto control del tránsito en avenida Churchill, con personal del Cuerpo Inspectivo de la IDD cada 200 metros, lo que posibilitó cierto orden en la zona, donde la afluencia de “burbujas” (a tomar mate y fresco) fue importante.

Quedó establecido que la feria del 5 de enero -que había sido anunciada por el día de Reyes- no se llevará a cabo, tras alcanzarse un acuerdo entre los feriantes y autoridades de la Intendencia Departamental de Durazno. 

Seguramente en las próximas horas el Comité de Emergencias evalúe la referida actividad comercial a efectos de sacar conclusiones; no hay que olvidar que estos cambios forman parte de las medidas sanitarias para evitar que el Coronavirus siga avanzando.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte