Ganadería agregó 3 millones de hectáreas a la declaración de emergencia agropecuaria

0

De los 16 millones de hectáreas destinadas a la producción, unos 14 millones están comprendidas en la declaración de emergencia agropecuaria por déficit hidrico, al sumarse otros 3 millones de Colonia y San José, según informó, este jueves 21, el titular de Ganadería, Carlos María Uriarte. Los productores apícolas accederán a los mismos beneficios que se otorgó a la ganadería y la lechería.


La nueva superficie se añade a la de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Artigas, Durazno, Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Salto, Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano, Treinta y Tres, Colonia y San José, incorporada en la declaración de emergencia de diciembre de 2020, recordó el ministro, luego de su encuentro con el Congreso de Intendentes, en Montevideo.

Uriarte estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, y la directora general, Fernanda Maldonado. El ministro comunicó que los rubros que abarca el beneficio son ganadería, lechería y, desde ahora, apicultura. Los damnificados acceden a créditos subsidiados, facilitación de la garantía para los créditos a través de República Microfinanzas, postergación de vencimientos y rebaja en la tarifa de UTE para productores lecheros.

En la oportunidad, Uriarte también conversó con los 19 intendentes del país sobre la creación del Instituto de Bienestar Animal, cuyo objetivo es el control de la población canina para fomentar una tenencia responsable, identificación, control reproductivo y la esterilización o castración de 200.000 animales, al año, con el apoyo de la fundación Cero Callejeros

Uriarte y los jefes departamentales también analizaron en el Congreso de Intendentes la coordinación de acciones para aplicar los Fondos de Desarrollo del Interior y que una parte de los de emergencia del Ministerio de Ganadería estén al servicio de las intendencias en medidas concretas para productores, como, por ejemplo, el alumbramiento de aguas y la limpieza de tajamares.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte