ASSE realiza hisopados gratuitos y sin agenda previa en playa Brava de Punta del Este

0

Con el fin de sumar otra acción al combate a la COVID-19, la Región Este de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) instaló una unidad de hisopados nasofaríngeos PCR gratuitos en la zona de “Los dedosˮ, en la playa Brava de Punta del Este. 
Cualquier persona podrá concurrir sin necesidad de agenda previa; en el lugar se realizará un triaje y un médico efectuará la indicación pertinente.

La iniciativa de ASSE fue apoyada por Tamibel Group, la Dirección Departamental de Salud del MSP, la Intendencia de Maldonado, la Prefectura de Maldonado, Ancap y el Colegio Médico del Uruguay. También colaboraron prestadores privados o con centros asistenciales en el balneario: Asistencial Médica, Sanatorio Mautone, Círculo Católico, Casmu, Médica Uruguaya, Hospital Británico, FEMI - Unión Médica de Maldonado, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.

Esta acción, cuyo principal público objetivo son los jóvenes, se orienta a la detección de casos asintomáticos para proceder al aislamiento precoz y evitar la propagación del virus.

La unidad quedó inaugurada este miércoles 20 en la playa Brava de Punta del Este, en la zona de Los dedos. En el puesto sanitario, que funcionará hasta el 31 de enero, inclusive, entre las 15:30 y 22:00 horas, se pueden realizar unos cien estudios por día, cuyos resultados estarán disponibles entre 24 y 48 horas después, los que serán informados desde la unidad, sin necesidad de recurrir a los prestadores.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, indicó que este servicio atiende una preocupación compartida con el MSP por el movimiento turístico en el balneario y resaltó el trabajo conjunto para contar con ese puesto. Afirmó que se trata de una demostración de que el Sistema Nacional Integrado de Salud funciona y enfatizó la trascendencia de la complementación público-privada. Asimismo, subrayó la importancia de realizar cuarentena una vez que se regrese de las vacaciones de verano.

Pedro Fernández, un joven que se encuentra por unos días en el balneario esteño, asistió al evento y expresó que tanto él como su grupo de amigos están informados acerca de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia. Si bien es “muy difícil evitar las aglomeraciones, lo más importante es proteger a nuestras familias y los entornos de trabajo”, expresó.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte