Comité Emergencias Durazno: últimos tests, plan de vacunación, asistencia a familia tras temporal

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este martes 2 de febrero una nueva reunión, la que fue presidida por el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli y en la que se analizó la situación epidemiológica.

Se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados siete pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos.

En un Centro Asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados tres pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.  

Asimismo, se informa que una paciente de ASSE fue derivada al Hospital de Tacuarembó donde se encuentra internada en el CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que se confirmaron para el departamento de Durazno un total de nueve casos nuevos de Covid-19.

Actualmente hay 81 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno y Carlos Reyles.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron  45 tests.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 464 casos de Covid-19, se recuperaron 373, en curso 81 y fallecieron 10 personas por Coronavirus.

Se trabaja en el plan de vacunación

La Dirección Departamental de Salud junto a otras instituciones se encuentran trabajando en el plan de vacunación. Una vez que lleguen las dosis, en primera instancia tendrá como público objetivo al personal de la salud y a las personas de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores.

Medidas para prevenir el Covid-19


Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Evaluación de daños y asistencia


Técnicos pertenecientes al Departamento de Promoción Social de la Intendencia de Durazno y del Ministerio de Desarrollo Social, como así también personal de la Jefatura de Policía de Durazno, realizaron evaluación de daños en una finca en camino Rebollo, producto del intenso viento del pasado fin de semana.

Se asistió a la familia damnificada con canastas de alimentos y se continuará trabajando en su situación.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte