¿Cuál es la mayor necesidad de los sarandiyenses?

0

Según  el curul blanco Henry Morales la respuesta de la gente a esta pregunta es el empleo. Así lo expresó en sala de la Junta Departamental el viernes pasado. Abogó porque el vivero de UPM dé prioridad a los vecinos de esa zona a la hora llenar los puestos laborales.
 
Planteamiento (transcripción duraznodigital)
 
“Desde siempre y como simple integrante de una sociedad me han preocupado cosas como, por ejemplo, la falta de fuentes laborales en Sarandí del Yí.
 
Nos toca diariamente hablar mucho con la gente: cuando uno pregunta ¿cuál es la mayor necesidad de los sarandiyenses? en gran medida no dicen !la falta de trabajo!.
 
A partir del año pasado el ánimo de la gente en esa zona de nuestro departamento cambió. Se abrió una puerta de esperanza para muchas familias con la construcción del vivero de UPM, el cual se viene realizando a 9 kilómetros de Sarandí del Yí.
 
A inquietud de esa gente necesitada de trabajo, es que nosotros nos hemos preocupado en mantener contacto con diferentes personas encargadas de la obra y del proyecto. Han sido muchísimas las cartas de currículum entregadas para dicho emprendimiento.
 
Por otro lado, hemos mantenido reuniones con autoridades del departamento, como el señor intendente (sabemos que nuestra preocupación también es la suya), y siempre  tuvo sobre la mesa la necesidad de trabajo para nuestra gente. Pero con los deseos e ilusiones no es suficiente.
 
Necesitamos concretar el anhelo de muchas de estas familias, por eso solicito a los responsables de la empresa UPM que la gente de Sarandí  y su zona encargada tenga prioridad para ingresar al empleo. 
 
Cuando digo nuestra gente no sólo me refiero a padres de familia, me consta de muchas madres solteras que también necesitan ingresar al mundo laboral. 
 
Repito, cuando nos enteramos de la apertura de este proyecto se abrió con ello una gran esperanza en nuestra gente, esperemos que esa esperanza se transforme en anhelos concretados.
 
Las palabras mías quiero que pasen a la Comisión de Seguimiento (de emprendimientos) y a las autoridades de departamento, como diputados  y el intendente, muchas gracias".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte