Durazno tiene 3 fallecidos menos por Coronavirus: lo explica el Comité de Emergencias

0

Es vox populi que las cifras de decesos publicadas por el SINAE (10) y el Comité de Emergencias de Durazno (13) difieren desde hace algunas semanas.

Finalmente, este jueves el Comité local reconoció que son 10 y no 13 las personas que perdieron la vida a causa de la temida cepa. Esta es la explicación dada.

Comunicado


“Es importante aclarar que existía una diferencia entre la información que maneja el SINAE y el Comité Departamental de Emergencias, donde a nivel local se informó sobre 13 decesos y el reporte del SINAE maneja 10 fallecidos por Coronavirus.

En ese sentido, se hace saber a la población que hubo tres casos de pacientes a quienes se les realizó el test ante la sospecha de que tuvieran el virus y antes de conocerse el resultado dejaron de existir, por lo que a los efectos de realizar una rápida sepultura, siguiendo los protocolos establecidos, se los consideró por el médico actuante como positivos para Covid-19 y sepultados en la zona de tubulares de la Necrópolis de Durazno.

El protocolo marca que esos restos humanos deben permanecer en ese lugar por un período de diez años sin ser manipulados.

Posteriormente se confirmó en los casos referenciados, que el resultado del test fue negativo, por lo tanto, retirados de la lista y los cuerpos, si bien permanecerán en tubulares, dentro de dos años podrán ser retirados para la reducción como se establece en la normativa de cementerios.

El trámite burocrático culminó por lo que el departamento de Durazno al día de la fecha registra 10 decesos por Coronavirus”.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte