Durazno y dos localidades del interior con casos activos de Covid

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno informó durante la jornada sabatina que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados seis pacientes con Covid-19 -provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores- en el que se constató un brote de Coronavirus. 

Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados cinco pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que este sábado se confirmaron para el departamento de Durazno un total de ocho casos nuevos de Covid-19. 

Actualmente hay 90 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. El Comité, a pedido de los medios, aclara que los afectados viven, la mayoría en la ciudad de Durazno, y hay personas afectadas por la cepa de coronavirus en las localidades de Villa del Carmen y Carlos Reyles.

Por su parte, la Dirección Departamental de Salud informó que este sábado 6 de febrero se realizaron 39 tests.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 509 casos de Covid-19, se recuperaron 407; en curso 90 y fallecieron 12 personas por Coronavirus. La Dirección Departamental de Salud informó que en la fecha se realizaron 39 tests.

Medidas para prevenir el Covid-19

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

RESUMEN: 8 nuevos casos en Durazno / 90 personas cursan la enfermedad en Durazno, Villa del Carmen y Carlos Reyles / Hasta el 6 febrero confirmados  509, recuperados  407 / Fallecidos 12 / La Dirección Departamental de Salud informó que en la fecha se realizaron 39 tests.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte