Mieres visitó UPM Durazno e inauguró nueva Oficina de Trabajo en Paso de los Toros

0

La dependencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ubicada en Paso de los Toros, permitirá destinar funcionarios permanentes y generar un diálogo directo con trabajadores y empresarios, en una zona donde desarrollan tareas unas 3.000 personas, debido a la construcción de la tercera planta de celulosa de Uruguay, indicó el titular de esa cartera, Pablo Mieres.

Acompañaron al ministro durante la inauguración, este miércoles 10, la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, el inspector general de Trabajo de Paso de los Toros, Tomás Tejeiro, y el director de Coordinación del Interior, Andrés Prati.

Mieres manifestó que esta expansión de la oficina local responde al desafío que representa la instalación de la planta de celulosa de UPM en la zona, donde trabajan unas 3.000 personas. Además, aseguró que contar con representantes directos para mantener el diálogo entre las organizaciones sindicales y la empresa en forma permanente es responsabilidad del Gobierno.

El jerarca informó que el organismo debió incorporar dos inspectores de trabajo y un mediador, cuya función es realizar la prevención y solución de conflictos en la negociación colectiva. “El ministerio tiene la función de asegurar que se protejan los derechos y deberes de trabajadores y empresas”, indicó.

La nueva oficina desarrollará la totalidad de los servicios que ofrece la cartera: audiencias individuales o colectivas, inscripción de obreros a obras públicas, cobro de multas de las inspecciones de trabajo, consultas y asesoría laboral.

La recorrida del secretario de Estado incluyó una visita a las obras de la empresa UPM en el pueblo Centenario, departamento de Durazno. Mieres calificó como muy satisfactorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, en una rueda de prensa, se refirió al trabajo informal en el país y aseguró que la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) no refleja un aumento durante el primer año de administración. 

No obstante, añadió, los ministerios de Trabajo y de Economía coordinan acciones para reducir los índices de informalidad. “Cuanto más esfuerzo se realice en este sentido, mejor para la protección de los derechos del trabajador”, señaló.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte