Récord: en las últimas 24 horas ingresaron 44 pacientes a CTI por coronavirus

0

Este martes se registró un récord de ingresos a unidades de cuidados intensivos de pacientes con coronavirus. Según el reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) 44 personas con el virus fueron internadas en CTI entre la noche del lunes y la tarde del martes.

Aparejado al alza en los contagios, el ingreso en los CTIs ha aumentado notoriamente en las últimas semanas. El número más alto hasta el momento había sido el sábado pasado con 43 ingresos y el viernes con 38.

Hasta el momento hay 331 pacientes con coronavirus internados en cuidados intensivos. Además de los ingresos, hubo seis altas y 13 fallecidos.

De las 858 camas que hay operativas en todo el país, 584 están ocupadas (68%). Los pacientes con COVID ocupan el 39% de las camas.

Las camas operativas de CTI han tenido un aumento constante. Hace una semana, por ejemplo, había 795 camas operativas, 63 camas menos que las que hay ahora.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte