Se inauguró el nuevo centro covid en las instalaciones del INOT

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuenta desde este viernes con un segundo hospital de referencia COVID en el marco del aumento de contagios y hospitalizaciones por el virus.

Al Hospital Español se le suma el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), que cerró sus puertas el 30 de marzo y, nueve días después, reabrió completamente modificado.

En tiempo récord de 9 días, nuestros equipos transformaron el INOT en el segundo Centro de Referencia Covid-19 de Montevideo.
A las 12hs de #Hoy queda inaugurado con la participación del Ministro y Subsecretario de Salud Pública, respectivamente#ASSEenMarcha pic.twitter.com/txfViR5087

— ASSE Comunica (@ASSEcomunica) April 9, 2021
"Estamos cristalizando el compromiso del aumento de camas. Este el segundo centro, además del Hospital Español. Tiene 12 camas completas, con la posibilidad de ampliar a 19; además de 18 camas de cuidados moderado", dijo el ministro Daniel Salinas durante la inauguración, en declaraciones recogidas por Radio Oriental.

Está previsto que unidades similares se instalen en otros departamentos, sumando un total aproximado de 71 camas.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte