Enfermos de COVID en Durazno 407: sube la cifra de internados

0

Con  los datos aportados por el SINAE podemos afirmar que este sábado en Durazno hubo 43 nuevos casos de Covid-19. Se llegó así a los 407 casos activos de la enfermedad. Entre los afectados hay 13 vecinos internados, de los cuales 4 están en CTI.

Hay contagiados en Durazno, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato, La Paloma, Blanquillo, Aguas Buenas y San Jorge.

En la fecha se llevaron a cabo 121 análisis, según reporte del Comité Departamental de Emergencias. 

Según datos del Sistema Nacional de Emergencias el 8 de mayo no hubo fallecidos en Durazno, por lo tanto la cifra de quienes han perdido la vida diagnosticados con SARS-CoV-2 sigue en 39.

Desde el inicio de la pandemia nuestro departamento registra 2.514 análisis positivos, en tanto 2.068 pacientes se han recuperado. En la escala Harvard, tras una variación 2,43, Durazno está en rojo con 62, al igual que todo el país (excepto Flores que está en naranja 18,87).

El Comité se encuentra atento y sumamente preocupado ante la confirmación de un alto porcentaje de casos positivos de Covid-19 (Cepa P1) que ha demostrado tener una serie de características diferentes, entre ellas cuenta con mayor difusión del virus, tiene menor peso específico, por lo tanto, se transmite a mayor distancia y afecta a todas las franjas etarias, es decir desde jóvenes hasta adultos mayores.

Desde la Dirección Departamental de Salud se entiende de extrema necesidad que la población se concientice sobre la gravedad de la situación y se vacune para alcanzar la denominada inmunización de rebaño.

La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que conviven en la misma casa.

Vacunación

 
Hasta la hora 20.30 del viernes los equipos que están trabajando en el departamento de Durazno habían inoculado con la primera dosis a 33.654 de la población objetivo (57,05%) y con la segunda dosis a 22.611 (38,33 %).  En todo el Uruguay, hasta el sábado, los vacunados son 1.227.918 y 776.902, primera y segunda dosis, respectivamente.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte