Heber dijo que dará "continuidad a las políticas" que venía ejecutando Larrañaga

0
Luis Alberto Heber habló este martes por primera vez como ministro del Interior. En una conferencia en la sede de Presidencia, el flamante jerarca dijo que están conmovidos por la pérdida de "un gran ministro del Interior" como Jorge Larrañaga.

"Fue un amigo, un compañero de muchas batallas en el Parlamento y batallas electorales", recordó y dijo que tiene "el honor de contar con el respaldo y la confianza del presidente de la República para continuar su tarea".

"Acá hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno y su gran ejecutor que fue Jorge Larrañaga. Nosotros vamos a continuar la tarea, la jugada y la impronta".

Sobre este punto de la continuidad, Heber recordó que tanto Larrañaga como el presidente Luis Lacalle Pou "fueron muy exigentes en cuanto resultados" y dijo que si bien "el respaldo existe" también "exige los resultados que nos merecemos los uruguayos para vivir en un país con tranquilidad".

"La gestión de Jorge demostró que se podía darle más seguridad a los uruguayos. Con el mismo nivel de exigencia vamos a pedirle a la fuerza policial el compromiso y la cercanía".

"Vamos a estar más que comprometidos en la continuidad de una política de gobierno que dijo que se podían hacer las cosas mejor. Estamos teniendo éxito en el combate a la delincuencia y vamos a seguir", remató.

NO CAMBIARÁ AUTORIDADES
Antes de la conferencia, Heber se reunió con todos los jefes de Policía del país y les transmitió su voluntad.

Sobre la posibilidad de aplicar cambios en las Jefaturas de Policía del país respondió: "No va a haber ningún cambio en las autoridades del Ministerio del Interior".

"Cuadro que gana no se cambia. No vamos a instrumentar ningún cambio en las Jefaturas, que eran personal de confianza de Jorge (Larrañaga) y ahora es personal de mi confianza".




 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte