Construir en Durazno un monumento a Los Abuelos: idea planteada en la Junta Departamental

0

La  curul Inés Colina recordó el viernes pasado que la pandemia de Coronavirus nos ha llevado a muchos abuelos sin la posibilidad de despedirlos. Y cada día es más fuerte el deseo de expresarles amor. 

Como el 19 de junio es el día de ellos, la nacionalista  se refirió a Artigas y a la conveniencia de utilizar alguno de los tantos espacios verdes en la ciudad de Durazno para edificar un monumento a ambos: la abuela y el abuelo.

Transcripción durazno digital

   
“Gracias señor presidente. El próximo 19 de junio se conmemora un aniversario más del nacimiento de nuestro prócer, José Gervasio Artigas. Y esta fecha coincide con el día de Los Abuelos.

Pero eso no es casualidad, se eligió esa fecha por lo que significa la figura de Artigas para nuestro país, como héroe nacional y su dedicación y esfuerzo por la familia oriental: misma dedicación y esfuerzo que vemos a diario en nuestros abuelos y abuelas.

Por eso, nos parece muy acertado celebrarlo el mismo día, pero también nos parece que nos quedamos cortos para reconocer todo lo que hacen los abuelos por nosotros, en un momento donde muchos uruguayos han perdido este ser querido y de la peor manera, por esta pandemia que nos está dejando muchas cosas por reflexionar... 

Son cientos los que se han ido y no los hemos podido ni despedir. Haber disfrutado de su compañía es, en la mayoría de los casos, una gran suerte en la vida.

Tener abuelos nos aporta cariño cuando somos pequeños, seguridad y desahogo cuando crecemos. Por eso, celebrar el Día de los Abuelos no deja de ser un homenaje a quienes lo dan todo por nosotros, incluso, en su tiempo de descanso, en la etapa de su vida que más lo merecen.

Desde nuestra agrupación queremos proponer que se realice un monumento a Los Abuelos en Durazno. Tenemos entendido que no existe uno en todo el Uruguay.

Por lo tanto, seríamos los primeros en reconocer una figura tan querida y tan importante en la vida familiar. Por todas esas abuelas y abuelos que hoy no están, por todos los que todavía nos acompañan en la vida, por aquellos que hoy no reciben el cariño y el cuidado que deberían; para que ese monumento nos recuerde, además del amor de ellos y por ellos, que tenemos que valorarlos mucho más.

Solicitamos que estas palabras pasen al señor Intendente para que tome la iniciativa para levantar este monumento en alguno de los tantos espacios verdes que tenemos en la ciudad y para que la creación del mismo se tome en cuenta: ambas figuras, el abuelo y la abuela.

Quiero terminar esta frase que resume el espíritu de nuestro planteo: los abuelos deben crecer sabiendo que te dejarán antes que los demás. Tal vez sea por eso que te aman más que cualquier otra persona en el mundo. Gracias”.

Confección de abrigos para tus mascotas, clásicos o personalizados. Mi WhatsApp 098095451. Ver diseños en este enlace 🐶 

Entradas que pueden interesarte