Hallaron al tercer militar fallecido en el accidente durante un ejercicio de buzos tácticos en Fray Bentos

El cuerpo del cabo de primera Juan Rocha fue encontrado este viernes, próximo a las 10:00, en aguas del río Uruguay, frente a Fray Bentos. Era el último de los cuatro militares que permanecía desaparecido tras el accidente ocurrido la noche del jueves, durante un ejercicio del curso de Buzos Tácticos Nº 64 del Ejército Nacional.

Con este hallazgo, el saldo del accidente asciende a tres militares fallecidos. Los otros dos cuerpos, correspondientes al alférez Matías Vasella y al cabo de primera Carlos Leandro Gómez, habían sido recuperados durante la noche. El teniente segundo Braian Ruiz fue rescatado con vida y permanece internado.

Según informó el Ejército, el grupo realizaba su tercer ejercicio de nado nocturno, un recorrido de 2.500 metros en la zona del muelle del Anglo. Los participantes estaban sujetos a una cuerda madre y contaban con el apoyo de dos botes y dos kayaks con instructores. Durante la travesía, varios efectivos quedaron enredados con un objeto que aún no fue identificado. Para liberarlos fue necesario cortar la cuerda, lo que dejó a cuatro militares bajo el agua.

El Ejército atribuyó el accidente a "causas técnicas que se siguen investigando" y expresó su pesar por la muerte de los efectivos. Las circunstancias del hecho continúan bajo investigación.

Fuentes: Montevideo Portal e Impacto Noticias. La imagen que acompaña la publicación es una captura de un video del medio local Impacto Noticias.

  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte