Lento tránsito al norte del Puente Nuevo también impacta en la ciudad

0

Este  viernes 30 de julio sobre la hora 15.00 volvió a complicarse el pasaje de vehículos en inmediaciones del Puente Nuevo de Durazno. Conductores parados en la ruta (desde la cabecera norte hasta rotonda de ruta 14), como duraznenses que pasan por calles cercanas, reportaron una demora de entre 55 y 90 minutos.

El tema no es nuevo en Durazno. La problemática empezó al unísono con las obras de ensanche del puente nuevo que obligaron a graduar el pasaje de los rodados por el conducto. Pero siempre sorprende a conductores de otras ciudades que aciertan a pasar por ruta 5 a la altura de Santa Bernardina. Si bien los vecinos del medio utilizan el Puente Viejo, los conductores de camiones que cruzan el centro del país no pueden hacerlo.  

Esta vez se dio un pico elevado de tránsito, que al enlentecer el pasaje por ruta 5 en la zona de Santa Bernardina, tuvo coletazos, además, en las calles de la ciudad más cercanas a la ruta. La más afectada fue calle Artigas (y ruta 5), donde la aglomeración fue importante (foto publicada en Facebook).   

Como se recordará, el MTOP había anticipado  que los vehículos iban a tener que circular por el puente con precaución, mas nadie pensó que el tema llegaría tan lejos. Las obras, según el comunicado divulgado por el MTOP hace algunas semanas, se extenderán por espacio de 6 meses siempre que el tiempo acompañe.

Entradas que pueden interesarte