Cayeron una mujer y dos sujetos en Durazno por “drogas e intento de rapiña a comercio”

0

En  horas de la tarde del día lunes 19 de julio -2021- se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado de Durazno, que en un local comercial situado en jurisdicción de la Comisaría 1era. habían intentado concretar una rapiña, mediante amenaza con arma de fuego. Los participantes se dieron a la fuga sin apropiarse de lo que pretendían.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata se inició el trabajo a cargo de la Unidad de Investigaciones. En ese marco se efectuaron tres allanamientos en forma simultánea. Allí los agentes incautaron dos armas de fuego y cartuchos calibre 32 (una de ellas hurtada el día 15 de julio 2021), 86 dosis de pasta base y dinero producto de la venta de estupefacientes.

En el procedimiento una mujer mayor de edad fue intervenida y dos hombres también mayores, ambos poseedores de antecedentes judiciales.

En el decurso de la investigación se logró el esclarecimiento de dos delitos de hurto de un local comercial ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 13era. y un delito de hurto de una moto ocurrido el 18 de julio 2021, la que también fue recuperada. Se supo que el birrodado, junto a una de las armas incautadas, habían sido utilizadas en la tentativa de rapiña. 

Participaron en apoyo, efectivos de las Comisarías 1era., 13era., 15ta. y Brigada Departamental Antidrogas. De todas las actuaciones se mantuvo informada a la Fiscalía Dptal. de 1er. Turno, estando a lo dispuesto durante la investigación.

Justicia


Finalmente, este jueves 29 de julio fueron conducidos los implicados ante la Justicia competente.  Finalizada la audiencia se condenó a la mujer como “autora penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes”. 

Cumplirá una pena de 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, los primeros 4 meses de arresto domiciliario total y los restantes 11 en libertad a prueba, con las condiciones establecidas en artículo 295 bis del CPP (tareas comunitarias 6 horas semanales durante 4 meses).

Para un masculino se dispuso la condena como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa; un delito de tenencia de armas adulteradas en su numeración, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real”. Le dieron 3 años y 8 meses de penitenciaría.

Al restante sujeto se lo condenó como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”. La Justicia le dio 12 meses de prisión.

Entradas que pueden interesarte