Reducirán subsidio al supergás para focalizarlo "en donde se precisa"

0

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie adelantó este sábado en Subrayado que el gobierno estudia la posibilidad de reducir el subsidio general al supergás para focalizarlo en las familias de menores ingresos.

“Es una de las tareas y los estudios que se están llevando adelante, tratar de que el subsidio como tal quede focalizado en donde se precisa y no sea general”, dijo Alfie en la entrevista de este sábado con Alfredo Dante y José Irazabal.

“El precio del supergás es la mitad del precio de paridad de importación hoy en Uruguay. Usted paga la garrafa a 50 pesos el kilo, aproximadamente, y el precio de paridad de importación es casi 100 pesos”, detalló el jerarca.

La garrafa de supergás de 13 kilos hoy cuesta 730 pesos, lo que da un precio por kilo de 56 pesos.

“Que en algunos lugares reciban ese subsidio parece correcto, en otros lugares parece incorrecto”, aseguró Alfie, en línea con lo que viene analizando el Ministerio de Industria desde que se cambió la forma de calcular los precios de los combustibles, que ahora se hace mes a mes.

Consultado acerca de cuándo se procederá a reducir el subsidio al supergás para dejarlo solo en las familias de menos ingresos, Alfie dijo que no hay una fecha definida.

“No se lo puedo adelantar porque esas cosas no son tan fáciles de implementar, uno tiene la idea y puede calcular los números rápido, pero después las implementaciones no son rápidas, no son fáciles”, concluyó.

Entradas que pueden interesarte