Sindicato de OSE realizará un paro con ocupación por 48 horas

0

El sindicato de OSE se declaró en conflicto y espera una respuesta del gobierno en la regulación de presupuestación de trabajadores. La situación se arrastra desde hace 25 años. Actualmente, hay 3.100 funcionarios que están presupuestados en otra categoría.

Desde la Federación de Funcionarios de OSE, expresaron que los empleados "están presupuestados pero en otras categorías cuyos sueldos nominales son considerablemente más bajos". "

Las autoridades reconocen el problema pero desde hace dos meses se está en conversaciones sin avances; por este motivo, el sindicato realizará un paro de 48 horas con ocupación. Este lunes se ocupa la planta en el este de Montevideo y el martes en Melo.

"Justo coincide con el decreto del retorno a la presencialidad, algo muy ansiado por nosotros porque queremos volver a trabajar pero ese retorno no va a ser total porque vamos a estar tomando medidas gremiales", dijo Federico Kreimerman.

"Los servicios de agua y de saneamiento estarán asegurados por los trabajados mediante mecanismos de guardia gremial", aseguró.

Entradas que pueden interesarte