Aumentó la vacunación en adolescentes, y en adultos mayores se acerca al 100%

0

La Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República publicó este jueves los porcentajes de vacunación contra el Covid-19 según las distintas franjas de edad.

La información, compartida en redes sociales por el infectólogo y catedrático Julio Medina, da cuenta de un importante aumento en la cantidad de adolescentes vacunados, mientras que en el otro extremo, entre los adultos mayores, se acerca al 100% de personas inmunizadas. La fuente de los datos es el Monitor de Vacunación.

ADOLESCENTES

En los adolescentes de 12 a 14 años, el 73% tiene dos dosis y casi el 80% recibió la primera.

Los datos aumentan en los adolescentes de 15 a 19 años: casi 79% con dos dosis y cerca de 85% con la primera de las dos vacunas ya recibida.

A medida que aumenta la edad de las personas, suben también los porcentajes de personas con dos y una dosis. También aumenta la cantidad de personas que ya recibió la dosis de refuerzo, la tercera.

ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

En la franja de 65 a 74 años, algo más del 93% tiene dos dosis, y más del 97% tiene al menos la primera vacuna. En este grupo etario el 45% ya recibió su tercera dosis.



Entradas que pueden interesarte