Habilitan tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de la salud

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de la salud.

Esta tercera dosis, de Pfizer, será suministrada al personal de la salud al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

En caso de haber tenido Covid-19, también se deben esperar al menos seis meses para recibir la tercera dosis, indica el comunicado del MSP.

Esta dosis de refuerzo fue aprobada por la Comisión Nacional Asesora en Vacunas y el MSP.

“La fecha de apertura de agenda se comunicará a la brevedad”, señala el comunicado oficial.

AGENDA ABIERTA

El MSP recuerda que “la agenda permanece abierta para las personas inmunodeprimidas que hayan recibido el esquema básico (dos dosis) tanto de Coronavac (Sinovac) como de Pfizer o Astrazeneca. Deben esperar a que haya pasado un mes de la segunda dosis para poder recibir la tercera. En el caso de que el esquema básico haya sido Coronavac podrán recibir el esquema completo de Pfizer (dos dosis más) y en el caso de los que se hayan vacunado en una primera instancia con Pfizer o Astrazeneca, recibirán una dosis más”.

“También permanece abierta la agenda para las personas que estén vacunadas contra Covid-19 con el esquema básico (dos dosis) de Coronavac. Deberán haber pasado tres meses desde la administración de la segunda dosis para estar habilitados a recibir la tercera”, recuerda el MSP.

Y finaliza: “Todas las personas pertenecientes a cualquiera de los grupos deben agendarse por los medios habituales: teléfono, app coronavirusuy o página web del MSP para recibir la tercera dosis”.


Entradas que pueden interesarte