Tras convenio Intendencia - Liga del Trabajo de Molles jóvenes recibirán apoyo para producción ovina

0

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, rubricó en la tarde de este martes un acuerdo con la comisión directiva de la Liga del Trabajo de Molles. Como resultado la Intendencia de Durazno destina fondos económicos para un proyecto de desarrollo de la producción ovina mediante la participación de jóvenes de la localidad y zonas de influencia. 

"Hoy firmamos un tercer proyecto de desarrollo a través del FDI; no es común que las intendencias departamentales destinen dineros del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) a este tipo de proyectos, sino que generalmente se dedican a obras y en este caso se dedican a emprendimientos de crecimiento y en especial en lo que tiene que ver con nuestro interior productivo ”, dijo Vidalín, que valoró la tarea en el tema por parte del Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Sr. Claudio Piñeyro y del señor Mauber Olveira, en pos de la implementación del proyecto.

El acuerdo se establece por la modalidad de fondos rotatorios y los 25 beneficiarios, surgirán de un llamado público que realizará la Liga del Trabajo de Molles.

Una vez seleccionados y luego de la aprobación al predio en los que criarán los ovinos, se procederá a la adjudicación de los animales; 16 vientres y 1 carnero, quedando establecido un plazo de cuatro años para su devolución, permitiendo posteriormente a otros jóvenes acceder como beneficiarios.

De la firma del acuerdo participaron el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Sr. José Domingo Rielli, el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Sr. Claudio Piñeyro y por la Liga del Trabajo de Molles, la Sra. Adriana Ramos , presidenta y la Sra. Brenda González, vicepresidenta.

Piñeyro destacó que la herramienta que impulsa la IDD propende al desarrollo ovino en el departamento.

Entradas que pueden interesarte