ANEP recomienda no enviar a centros educativos a niños que tengan familia en cuarentena

0

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado dirigido a las familias de la educación y a la población en general con respecto a la situación epidemiológica actual y la posible aparición de brotes de coronavirus en centros educativos.

ANEP solicita “mayor contribución con la efectiva adopción de las medidas preventivas correspondientes” y hace énfasis a la situación de “los grupos etarios que asisten a jardines y escuelas de Educación Inicial y Primaria con niños que aún no están vacunados”.

“Estas acciones deben considerarse también por parte de las familias de estudiantes que asisten a centros educativos de los otros niveles, tales como Educación Secundaria, UTU y Formación Docente”, añaden.


En ese sentido, la ANEP señala que “las familias de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuarentena a la espera del resultado del hisopado por ser contacto directo de un caso positivo, y que a su vez tengan hermanos en otras clases, no deben enviar a ninguno de los estudiantes a los centros educativos, hasta tener el resultado negativo del hisopado realizado. Es decir, que la cuarentena debe ser acompañada por los hermanos hasta tanto se obtenga el resultado negativo del referido análisis”.

Por otro lado, se recomienda “a los convivientes de los contactos que asisten al mismo centro, que además de no asistir al centro educativo, minimicen su actividad con aislamiento social preventivo hasta disponer de información que permita que los familiares levanten la cuarentena”.

También reiteran que “si los alumnos o funcionarios presentan síntomas asociados a covid-19 no deben concurrir al centro educativo”. “No se debe desestimar ningún síntoma como puede ser, resfrío (siendo esto lo que se ve con mayor frecuencia), tos, fiebre, vómitos, diarrea y/o erupciones cutáneas”, sostiene la ANEP en el comunicado.

La ANEP explica que estas medidas “son clave para mitigar los contagios, beneficiando no solo al centro educativo de que se trate, sino también a la población en su conjunto”.


Entradas que pueden interesarte