Ante la Justicia de Durazno adolescentes que “ordeñaron” una moto

0
En horas de la noche del domingo 10 de octubre, en momentos que agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando recorridas por calle Joaquín Suárez, jurisdicción de Comisaría 13era. fueron alertados por un ciudadano de que momentos antes había sido víctima del hurto de combustible de su birrodado.

Ante lo expuesto, de forma inmediata los policías realizaron una recorrida por la zona y lograron la detención de dos adolescentes que circulaban en una moto, señalados como autores del ilícito. 

Una vez identificada la moto en la que se desplazaban y observados los registros, quedó en evidencia que la misma estaba denunciada como hurtada, por lo que ambos fueron conducidos a dependencias policiales. Enterada la Fiscalía competente dispuso la entrega de los menores a sus responsables y el emplazamiento de los mismos.

Finalmente, este jueves 28 de octubre en el juzgado se llevó a cabo una audiencia entre las partes, a cuyo término se dispuso la formalización de la investigación para los dos chicos, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de hurto y otro de receptación, en régimen de reiteración real, en calidad de autores.

Asimismo se dictó sentencia No 772/2021, la misma ordenó como medida socioeducativa -no privativa de libertad- la inserción en un programa de PROMESEMC por  4 meses.


Entradas que pueden interesarte