Hechos incluidos en el comunicado del miércoles de Jefatura de Policía de Durazno

0

Dos robos tomaron estado público este 10 de noviembre tras conocerse el contenido de la gacetilla de prensa que el comando jefaturial remitió a los medios de comunicación.


Hurtos 

En      horas de la madrugada del día lunes pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaria 13era. se había producido un hurto.

Atento a lo expuesto y mediante un rápido accionar policial se logró la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, recuperándose la totalidad de los efectos hurtados. De las actuaciones fue enterada la Fiscalía competente.

Conducido ante la justicia, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. Se dictó sentencia Nº 92/2021, que lo condena “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de 4 meses de prisión efectiva”.

Otro delito


En horas de la madrugada del día de ayer (martes 9 de noviembre), en momentos que efectivos policiales se encontraban realizando recorridas en jurisdicción de Comisaría 1era. se percataron que un masculino, al verlos, se daba a la fuga, arrojando unas prendas de vestir.

Fue detenido a metros del lugar un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales y fueron recuperadas las prendas. Se pudo determinar que habían sido sustraídas de un comercio de la jurisdicción. De las actuaciones fue enterada la Fiscalía competente.

Una vez ante la Justicia -al término de la audiencia- la misma dispuso la formalización  de la investigación para el involucrado. Según sentencia Nº 93/2021 fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de 2 meses de prisión efectiva”.

Entradas que pueden interesarte