Interior y UPM firmaron acuerdo este jueves para colocar 110 cámaras de videovigilancia entre Durazno y Tacuarembó

0

El Ministerio del Interior y la empresa finlandesa UPM firmaron este jueves 11 de noviembre -2021- un acuerdo por el que esta última donará 110 cámaras de videovigilancia, que serán ubicadas en Centenario, Paso de los Toros, Carlos Reyles y Durazno.


El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, resaltó la importancia de la incorporación del equipamiento en la prevención del delito.

Acompañaron a Heber en la actividad el director y el vicepresidente del proyecto de crecimiento de UPM Uruguay, Gonzalo Giambruno y Javier Solari, respectivamente.

Las 110 cámaras que se instalarán en diferentes puntos de Durazno y Tacuarembó se conectarán al centro de monitoreo del ministerio y la inversión total realizada por la empresa asciende a unos 8.000.000 de pesos. Además, se prevé que se incorporen entre dos y cuatro vehículos para aumentar la capacidad operativa de la Policía en la zona.

El secretario de Estado remarcó que las cámaras son de gran ayuda para prevenir delitos y poder optimizar los recursos humanos disponibles, ya que se reduce la cantidad de efectivos abocados a tareas de patrullaje y se puede contar con ellos para brindar una rápida respuesta.

Por su parte, Giambruno señaló la relevancia del proyecto y alegó que su concreción es fruto del trabajo coordinado entre la empresa, la cartera y los Gobiernos departamentales. El objetivo es avanzar en temas de prevención y gestión de la seguridad en las comunidades aledañas.

 

Entradas que pueden interesarte