Junta de Durazno: pedirán creación de Comisión Investigadora

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La Junta Departamental de Durazno se reúne en Sesión Ordinaria el viernes 12 de noviembre de 2021, a la hora 19:30, en el salón de sesiones del legislativo, para considerar el siguiente orden del día. 


Punto N° 1.-  SOLICITUD CREACIÓN COMISIÓN INVESTIGADORA

Para Esclarecer Dudas Emanadas 

del Llamado a Sala Municipio Sdí. Del Yí

(Art.77°   Reglamento Interno- (Mayoría Absoluta Parcial)


Punto N° 2.-  DESIGNACION DELEGADOS EN REPRESENTACIÓN ORGANISMO

Para Integrar Comisión Según Art.108 del Decreto Deptal. N° 2315/2014

(Art.77°   Reglamento Interno- (Mayoría Absoluta Parcial)


Punto N° 3.-  SOLICITUD LICENCIA EDIL MARTÍN SASTRE

 (Art.77°   Reglamento Interno- (Mayoría Absoluta Parcial)


Punto N° 4.-  SOLICITUD APOYO A REITERACIÓN PEDIDO INFORMES

Plant. Edil Carlos Kuster

 (Art.77°   Reglamento Interno- (Mayoría Absoluta Parcial)

Asuntos Entrados al Día Jueves 11 de Noviembre/2021

IDD Rem. Of.N° 342/21 Sol. Anuencia Para Declaratoria Interés Deptal. A Proyecto SANBER HUB Plataforma Logística Multimodal en Barrio Sta. Bernardina.- PASA A COMISIÓN LEGISLACIÓN Y APELACIONES.- 

JDSORIANO Rem.Of.N° 728/2021 Ref. Jornadas Productivas en último CNE.- ENTERADOS.-

MINISTERIO DE AMBIENTE DINAGUA Invita a Participar de la 6ta.Sesión Comisión Cuenca del Río Yí, Vía Zoom.- ENTERADOS QUEDA A DISPOSICION SEÑORES EDILES.-

CNE Invita  a Participar Actividades CNE a realizarse 13/11/2021 en Montevideo JDM Sábado 13 Hora 09:00 a Ediles J.C.Torres o E.Erramuspe o S. Icasuriaga.- SE NOTIFICO AL EDIL SR. J. C TORRES.-

CORTE ELECTORAL Rem. Formulario Ref.Art.45 Ley de Elecciones 7812 Utilización Sede Organismo Para Funcionamiento Dos (2) Comisiones Receptoras de Votos el 28/11/2021.- PASA A SECRETARIA GRAL.-

JDFLORES Rem. Plant. Edil (S) G.Silva Ref. Homenaje al Presidente Jorge Batlle.-ENTERADOS.-

IDD Rem. Of. N° 331/2021 Ref. Copia Exp. N° 2021-2789 S/Sol. Pedido Informes Edil S. Icasuriaga “Alcance Potestades Alcalde Municipio Sdí. Del Yí”.- PASA A CONOCIMIENTO EDIL ANTES MENCIONADO.-

IDD  Rem. Of. N° 332/2021 Ref.  Sol. Inf. Edil W. Barité S/Licitaciones Públicas Adm. Deptal. IDD Documentación Empresa “Fundación a Ganar”.- PASA A CONOCIMIENTO EDIL ANTES MENCIONADO.-


Asuntos  Previos del   12 de Noviembre de 2021

EDGARDO LERENA
CARLOS CARRICA
JAVIER BESSONART
Julio Díaz   (Ercilia Aramburu)
JUAN C. TORRES
MARCELO LUJAN
FREDI D’ALEESANDRO
GUILLERMO GURBINDO
VIRGINIA BURGUES
FRANCISCO VALETTA
CARLA PIRIZ
ANDRES PEREYRA
MARTIN VIDALIN
INES COLINA
SANTIAGO ICASURIAGA
PABLO REVELLO
JOSE RIZZO
CARLOS KUSTER
DANIELA MOREIRA
JULIO MARCENAL
ANABEL FUENTES
MARTIN VIANA
ENRIQUE ERRAMUSPE
WILSON BARITE
PEDRO HERNANDEZ

Punto N°1.-

“Durazno, 11 de noviembre de 2021.- Sr. Presidente de la Junta Departamental Edil Sebastián Charlo. Presente. Amparados en el artículo 286 de la Constitución de la República, y artículo 18 de la Ley Orgánica Municipal (9515), solicitamos la creación de una Comisión Investigadora en el Seno de la Junta, con el fin de esclarecer dudas emanadas de las palabras vertidas en oportunidad del Llamado a Sala al Señor Alcalde de Sarandí del Yí y sus Concejales, en Sesión Extraordinaria del día lunes 8 de noviembre del año en curso. Saludan atentamente Ediles: PEDRO HERNANDEZ, CARLOS CARRICA, PABLO REVELLO, WILSON BARITE”.-

Punto N°2.-

“VISTO: El tratamiento del expediente 200 JDD por parte de esta Comisión Asesora en la reunión del día 03 de Noviembre del presente año. RESULTANDO: De ello, que tiene por objeto los asuntos planteados por el Sr. Edil Edgardo Lerena en la sesión del día 3 de Setiembre del presente año, los que fueron remitido a esta Comisión para su consideración, estudio y resolución. CONSIDERANDO I: Que el asunto tiene como contenido tres puntos que refieren a: a-“Aclaración de la Directrices Departamentales Decreto 2181/2011, art-16 17inciso4 Literal D, PAI”; b-“Aclaraciones de la Directrices Departamentales Decreto 2315/2014 art.108 y 2472/2019 y Ley Territorial art.68 y 69”; y, c-“Cedulones a vecinos sobre construcciones irregulares por parte del Departamento de Servicios”. CONSIDERANDO II: Que los temas planteados en los puntos  “a” y “c” refieren al contenido que eventualmente podría ser objeto de estudio y tratamiento por parte de la Comisión referenciada en el art.108 del Plan Local Durazno (Decreto Departamental 2315/2014), la que no ha sido constituida hasta el día de la fecha. CONSIDERANDO III: Que por tanto esta Asesora considera necesario, como medida primaria y previa al tratamiento de dichos asuntos la constitución de la Comisión del art.108 del Dec.2315/2014. CONSIDERANDO IV: Que dicha Comisión a constituir se determina en su integración con delegados de la Junta Departamental como de la Intendencia Departamental, correspondiendo a este Legislativo expedirse en la elección de los primeros. ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo determinado por el art.108 del decreto 2315/2014. LA COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS Y REGLAMENTO RESUELVE: 1- Designarse un delegado por cada uno de los lemas partidarios con representación en esta Junta Departamental, a los efectos de integrar la Comisión prevista en el  decreto departamental 2315/2014 art.108. 2-Cumplido, infórmese a la Intendencia Departamental de Durazno la designación realizada por esta Junta Departamental, y, concomitantemente, solicitase a la misma que informe a este Cuerpo la designación de los delegados integrantes que por disposición normativa le corresponde (art.108 de.2315/2014). 3-Vuelto de la Intendencia con el informe de designación correspondiente, remítase las presentes actuaciones a la Comisión constituida en este acto.- Firman los Ediles señores: INES COLINA, WILSON BARITE, JULIO MARCENAL, FRANCISCO VALETTA”.-


Punto N°3.-
“Montevideo, 5 de noviembre de 2021.- Sr. Presidente de la Junta Deptal. Durazno. Sr. Sebastián Charlo.- Presente. Por la siguiente nota solicito al Cuerpo que usted preside, licencia a la banca de la Junta Departamental de Durazno por el Período 5 de noviembre de 2021 al 2 de diciembre de 2021, inclusive.- Cr. Martín Sastre”.-


Punto N°4.-

“Durazno, 5 de noviembre de 2021.- Sr. Presidente de la Junta Departamental de Durazno. Quien suscribe Carlos Kuster, Edil Departamental de Durazno, en representación del Partido Cabildo Abierto, y amparado en lo que establece la Constitución de la República en su art. 284, y en virtud de no haber recibido respuesta por parte del Ejecutivo Departamental a mi pedido de informes de fecha 21 de julio de 2021 con relación a las concesiones de líneas de transportes, solicito se incluya el mismo en el Orden del Día, para su correspondiente reiteración a través de la Junta Departamental. Adjunto al presente el Pedido de informes en cuestión.- Saluda atentamente Edil Carlos Kuster”.-


“Durazno, 23 de julio de 2021.- Sr. Presidente de la Junta Departamental de Durazno. Quien suscribe Carlos Kuster, Edil Departamental de Durazno, en representación del Partido Cabildo Abierto, y amparado en lo que establece la Constitución de la República en su art. 284, cúmpleme solicitar a usted, se tramite el siguiente pedido de informe al señor Intendente de Durazno. 1- DE LAS CONCESIONES DE LINEAS DE TRANSPORTES DEPARTAMENTALES A. El detalle de las concesiones vigentes de líneas de transporte departamentales en Durazno, con especificación de las Empresas adjudicatarias. B. Que se incluya en forma discriminada las líneas que cumple la o las empresas adjudicatarias con detalle de los turnos y frecuencia de los mismos. C. Calidad de los servicios que brinda la o las empresas, en cuanto a disponibilidad de baños y aire acondicionado en las unidades destinadas al cumplimiento de las líneas departamentales. D. Que seguimiento se hace por parte de la Intendencia en cuanto al cumplimiento estricto de las líneas adjudicadas y calidad del servicio. E. Por qué motivo no se han habilitado más Empresas a cumplir con servicios de Transporte de Pasajeros Terrestres Departamentales, de manera que la sana competencia redunde en beneficios para el usuario. F. Situación de la solicitud de línea Durazno, Villa del Carmen y Sarandí del Yí, según expediente 2020/1505, que ha transcurrido demás de un año de su tramitación y no se ha dado respuesta alguna al solicitante. Edil Carlos Máx Kuster”.-
 

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