En Durazno habilitan paso para maquinaria agrícola: cerca del puente viejo (188.880 reproducciones)

0

Desde el miércoles 10 de noviembre -2021- está habilitado el viejo paso del Durazno para el cruce de maquinaria agrícola pesada. Este pasaje está a unos 100 metros del puente viejo.


Si bien el río está bajo en ese lugar siempre hay que tener cuidado; de ahí que antes de meter el vehículo en el agua los conductores deben conocer el trazado exacto para no exponerse a una sorpresa.

En diálogo con DURAZNO DIGITAL los trabajadores dijeron que en virtud del tránsito muy lento en ruta 5, a la altura del puente nuevo, y la imposibilidad de utilizar el puente viejo (reservado para rodados de menor porte), ahora emplean este nuevo paso por el Yí. De lo contrario tienen que hacer más de 60 kilómetros hasta San Borja, e incluso algunos unen Sarandí Grande -por la ruta 42- Polanco del Yí, Villa del Carmen y siguen por otras rutas.

Por lo visto, hace falta marcar de alguna manera el recorrido por el agua. Por ahora los carreros, con gusto, hacen un alto en su actividad e indican a los conductores de maquinaria agrícola el lugar adecuado para cruzar. 

El miércoles atravesaron el Yí cuatro vehículos e igual cantidad este jueves. El primer día sólo uno tuvo alguna dificultad para llegar al otro lado del río Yí de Durazno.

(Video visto en Facebook  por 188.880 seguidores).


 

Entradas que pueden interesarte