León ciego de Salto y jabalíes no serán trasladados al Bioparque de Durazno

0
Foto ilustrativa.-

El litoraleño diario CAMBIO publicó -el pasado 2 de enero- que algunos animales del ex zoológico de Salto (cerrado definitivamente) no fueron trasladados a su nuevo hogar.


El  medio recordó que la Intendencia de Salto había convenido el traslado de los ejemplares al Bioparque de Durazno y las reservas de Tacuarembó y Flores, pero que, según fuentes de Servicios Públicos, un león ciego y un grupo de jabalíes todavía esperan. 

La crónica indica que no todos fueron trasladados y por esa razón quedó un ejemplar de león que está ciego y un grupo de jabalíes que al ser considerados una plaga en el Uruguay, ningún parque los quiere recibir.

La periodista Karina De Mattos informó que Mario Furtado, director de Servicios Públicos, señaló que el león estaba a la espera de ser trasladado al Bioparque de Durazno y solo restaba que se coordinara el operativo que demanda la intervención de funcionarios de las Intendencias y equipo de veterinarios de Durazno. Incluso, la comuna llamó a un concurso de ideas para determinar cuál va a ser el destino que se le dará a ese predio en  Parque Harriague. 

En los últimos días la activista por los animales, María Cavallo, denunció que las especies aún permanecen en el predio del ex zoológico salteño sin asistencia veterinaria.

Ante esta situación los colegas de CAMBIO consultaron al intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín (hoy de licencia), sobre el posible traslado de los animales, sobre todo del león y el jefe comunal señaló que por el momento es imposible hacerlo. 

Según el diario salteño Vidalín dijo que el traslado del animal demanda una inversión elevada y que en estos momentos la comuna duraznense está priorizando los gastos. Agregó que la osa Eva se encuentra muy bien en su recinto confeccionado para ella e invitó a los salteños a visitar el Bioparque cuando pasen por Durazno.

FUENTE: CAMBIO

VER NUESTRA PORTADA

Entradas que pueden interesarte