11 personas fueron condenadas por explotación sexual de menores en Paysandú

0

11 personas fueron condenadas en Paysandú al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual que vinculaban a adolescentes, en el marco de la Operación Ártico que se realizó el 8 de marzo.


El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que la investigación comenzó en febrero de 2021, a raíz de una denuncia del del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) por una menor que estaba en situación de amparo y presumía estaba siendo explotada.

Se pudo comprobar en la investigación que a través de las redes sociales seis víctimas, menores de edad, eran contactadas por adultos que le prometían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. De los 12 condenados en total, una mujer se comprobó vendía drogas, por lo que se le tipificó negociación de estupefacientes.

10 hombres fueron condenados por el delito de remuneración a menores de edad para mantener relaciones sexuales, por “promesa de realizar actos eróticos”. Otro de los hombres fue imputado por contacto a través de medios tecnológicos y almacenamiento de pornografía infantil.

Otro hombre fue imputado por contacto con menores de edad a través de medios tecnológicos. En este caso se lo condenó con libertad a prueba, al resto de los hombres se los condenó con prisión efectiva de diversa cuantía. Algunos eran reincidentes y otros no, pero todos cumplen prisión efectiva.

La fiscal de Paysandú, Carolina Martínez, destacó el trabajo de la policía en este caso y sostuvo que la investigación no se cierra aquí, sino que continúa.

De las seis víctimas una estaba al amparo del INAU, las otras cinco no. Todas eran contactadas a través de las redes sociales. La Unidad de Víctimas de Fiscalía va a trabajar con las víctimas para brindar apoyo y contención.

En este caso no se trata de una red, porque los adultos no se conocían entre sí, sino que contactaban a las adolescentes de manera independiente por redes sociales.

Fuente: Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte